El Vaticano

El Vaticano

Situado en el corazón de Roma, El Vaticano es el país más pequeño de toda Europa y el centro neurálgico de la Iglesia Católica.

El Vaticano es una ciudad-estado que se encuentra situada en el corazón de Roma. La ciudad del Vaticano es mundialmente conocida por ser el centro neurálgico de la Iglesia Católica.

Para haceros una idea de las dimensiones del Vaticano, lo primero es pensar que se trata del estado más pequeño de toda Europa. Tiene tan sólo 0,44 kilómetros cuadrados y entre sus murallas viven menos de 1.000 personas.

En un espacio tan limitado se encuentra la residencia del Papa, un palacio rodeado de jardines que pueden visitarse bajo reserva previa.

La independencia de la Santa Sede respecto a Italia se declaró el 11 de febrero de 1929 mediante los Pactos de Letrán

¿Qué ver en el Vaticano?

En la Ciudad del Vaticano hay tres visitas que brillan con luz propia: la Plaza de San Pedro, la Basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos, recinto en el que se encuentra la Capilla Sixtina.

Plaza de San Pedro

Plaza de San Pedro

Situada a los pies de la basílica con el mismo nombre, la Plaza de San Pedro es una de las plazas más bonitas del mundo. Construida por Bernini puede acoger más de 300.000 personas.
Basílica de San Pedro

Basílica de San Pedro

La Basílica de San Pedro de Roma es el edificio religioso más importante del mundo, acoge a la Santa Sede y es la iglesia del Papa
Museos Vaticanos

Museos Vaticanos

Los Museos Vaticanos reunen la mayor colección de arte de la Iglesia Católica Romana. Son una de las principales atracciones turísticas de Roma.
Capilla Sixtina

Capilla Sixtina

La Capilla Sixtina es un lugar de visita imprescindible, en ella se pueden ver obras maestras de Miguel Ángel: La Creación de Adán y El Juicio Final.

¿Cuánto tiempo se necesita para visitar el Vaticano?

Si queréis visitar el Vaticano y disfrutar de todo lo que ofrece, es necesario dedicar como mínimo una mañana completa.

Si además de hacer las visitas queréis ampliar vuestros conocimientos y conocer sorprendentes historias, no os perdáis nuestras visitas guiadas en español. Lo mejor es comenzar haciendo la visita guiada por el Vaticano.