El Museo de Roma, ubicado en el céntrico Palacio Braschi, expone el panorama social y las actividades artísticas que se desarrollaron en Roma desde la Edad Media hasta comienzos del siglo XX.

Las exposiciones

El Museo de Roma posee una rica y extensa colección formada por miles de obras entre las que se incluyen pinturas, esculturas, mobiliario, ropa, objetos de cerámica, fotografías, e incluso algunos elementos arquitectónicos capaces de dejar testimonio de la historia y el modo de vida de la sociedad a lo largo de las diferentes épocas. Hay que recordar que la exposición está formada por un número limitado de estas obras.

En la planta inferior se muestran los trabajos procedentes de la época del papado de Pío VI, entre los que destacan los retratos de los miembros de la corte papal, mientras que en la segunda planta se pueden ver las pinturas, esculturas y frescos procedentes de los hogares de diferentes familias aristocráticas de Roma.

Poco recomendable

Aunque el Museo de Roma posee un nombre y una situación privilegiada (junto a la Plaza Navona), creemos que en la ciudad se pueden visitar decenas de museos mucho más entretenidos e interesantes. La relación calidad-precio es irrisoria.

Horario

De martes a domingo: de 10:00 a 19:00 horas.

Precio

Adultos: 8,50€.
Personas entre 18 y 25 años pertenecientes a la UE: 6,50€.

Transporte

Autobús: líneas 40, 46, 62, 64, 70, 81, 87, 116, 186, 492 y 628.

Lugares próximos

Plaza Navona (140 m)
Campo dei Fiori (228 m)
Panteón de Agripa (339 m)
Palacio Altemps (384 m)
Galería Spada (407 m)