Galería Spada

Galería Spada

La Galería Spada exhibe una colección de arte de los siglos XVI y XVII. Su mayor atractivo es la galería de la falsa perspectiva, realizada por Borromini.

Ubicada en un exuberante palacete construido a mediados del siglo XVI, la Galería Spada muestra una pequeña colección de arte proveniente de los siglos XVI y XVII. El mayor atractivo del palacete es la galería que ofrece una falsa perspectiva, realizada por Borromini.

Exposiciones

La colección, reunida en su mayor parte por el cardenal Bernardino Spada, está compuesta por diferentes obras pertenecientes a los siglos XVI y XVII, que muestran el gran interés de la familia Spada por reunir y promocionar el arte de su época.

Uno de los mayores atractivos de la galería se encuentra en el patio del palacio. Se trata de la falsa perspectiva de Borromini, una galería de 9 metros de largo que parece tener 40. A medida que las paredes se estrechan, el suelo se eleva y la altura disminuye, con lo que el artista logra que la pequeña escultura situada al final de la galería parezca de tamaño natural.

Las exposiciones se encuentran ordenadas en cuatro salas siguiendo el estilo del siglo XVII, con los cuadros más pequeños agolpándose en la parte superior y los grandes debajo, mostrando un aparente desorden.

No perdáis el tiempo

Aunque para la época en la que fue realizada la perspectiva de Borromini se trataba de una gran obra que necesitó de la ayuda de un matemático, creemos que no merece la pena perder el tiempo y el dinero visitando la Galería Spada. Roma tiene lugares mucho mejores para visitar.

Horario

De martes a domingo: de 8:30 a 19:30 horas.
Lunes: cerrado.

Precio

Adultos: 5€.
Ciudadanos de la UE entre 18 y 25 años: 2,50€.
Ciudadanos de la UE menores de 18 y mayores de 65 años: entrada gratuita.

Transporte

Autobús: líneas 46, 56, 62, 64, 70, 81, 87, 492 y 628.

Lugares próximos

Campo dei Fiori (185 m)
Villa Farnesina (406 m)
Museo de Roma (407 m)
Área Sacra (423 m)
Basílica de Santa María en Trastevere (534 m)