Iglesia Santa Maria della Vittoria

Iglesia Santa Maria della Vittoria

Santa Maria della Vittoria es una basílica del siglo XVII erigida para conmemorar la victoria del emperador Fernando II en la Batalla del Monte Blanco.

La iglesia Santa Maria della Vittoria ha crecido en popularidad y recibe mayor número de turistas desde su aparición en el libro y la película "Ángeles y Demonios".

En el interior

Aunque exteriormente la iglesia pasa prácticamente desapercibida, alberga un interior con una profusa decoración. La falta de luz exterior es suplida con algunas velas que aportan un color muy especial al templo.

Una de las estancias más importantes de la iglesia es la Capilla de Cornaro, en la que se encuentra la escultura de Bernini "El Éxtasis de Santa Teresa". Se trata de una de las obras más destacadas de la escultura barroca.

A pesar de que en 1833 la iglesia sufrió un importante incendio y tuvo que ser restaurada, en la actualidad se encuentra en perfectas condiciones.

Fuente de Moisés

Junto a Santa Maria della Vittoria se puede contemplar la imponente Fuente de Moisés que fue diseñada para ser colocada al final del acueducto Acqua Felice.

Aunque se trata de una escultura muy impopular para los romanos debido a sus rasgos desproporcionados, resulta un conjunto arquitectónico muy llamativo.

Una iglesia más

En Roma existen infinidad de iglesias y sería de locos tratar de visitarlas todas, ya que la ciudad tiene mucho más que ofrecer a sus visitantes. Santa Maria della Vittoria no destaca demasiado sobre las demás, por lo que recomendamos visitarla sólo a aquellos que dispongan de muchos días en la ciudad.

Transporte

Metro: Repubblica.
Autobús: líneas 60, 61, 62, 84, 492 y 910.