Películas y series rodadas en Roma

Películas y series rodadas en Roma

Debido a su historia pasada y reciente, la ciudad de Roma es uno de los lugares del mundo que más veces hemos visto aparecer en la gran pantalla. Hogar de grandes batallas y de alguna de las escenas más icónicas de la historia del cine.

Películas rodadas y ambientadas en Roma

  • Vacaciones en Roma: Uno puede recorrer casi la totalidad de los escenarios de la película con un simple paseo por la ciudad. Dirigida por Willian Wyler e interpretada por Audrey Hepburn y Gregory Peck, tiene en la famosa Boca de la Verdad una de las escenas más icónicas del cine clásico. Además también podemos reconocer en el film otros monumentos como la Iglesia de Santa María in Cosmedin o el Castillo de Sant’ Angelo.
  • Ben-Hur: Una de las películas de acción más impresionantes de todos los tiempos. Rodada íntegramente en Roma, cerca de los míticos estudios de Cinecittá. Si uno visita la ciudad podrá disfrutar del Circo Máximo, lugar en el que se recrea la carrera de cuádrigas y que tiene la fama de haber sido la escena más difícil de rodar de todos los tiempos.
  • La dolce Vitta: Es sin duda una de las películas que vienen a la mente de todos cuando se piensa en cine y en Roma. La obra culmen de Federico Fellini retrata la vida social de la época y además puede que después de verla te entren ganas de meterte dentro de la Fontana Di Trevi, igual que hacen sus protagonistas
  • A Roma con amor: Una de las películas más aclamadas de su realizador, el norteamericano Woody Allen. Toda ella fue filmada en la ciudad eterna y gracias a sus locos enredos y aventuras pudimos descubrir nuevos espacios y monumentos de la capital italiana. Alguno de ellos son: el Monumento a Víctor Manuel II, la Fontana Di Trevi o las Termas de Caracalla.
  • Gladiator: Ganadora de cinco premios Oscar, incluyendo el de mejor película y el de mejor actor para su protagonista, Russell Crowe. Gracias a esta cinta de Ridley Scott el mundo pudo ver una de las recreaciones más impresionantes de los monumentos y atracciones de Roma, incluído el Coliseo en todo su esplendor.
  • La Gran Belleza: Todo un culto a la vida de Roma y de los romanos, a las fiestas y a un modelo de ciudad distinto al resto. En sus bellos planos, Paolo Sorrentino consigue retratar con maestría algunos de los museos y monumentos más representativos de la ciudad. Destacan la Plaza Navona y los Museos Capitolinos.
  • Ángeles y Demonios: Una película que funciona como una auténtica guía de Roma. Algunos de los monumentos y plazas que aparecen son: la Plaza de España, la Villa Borguese, la Plaza de San Pedro y el Panteón de Agripa. Podrás pasearte de un lado a otro como de la ciudad como Robert Langdom (el personaje interpretado por Tom Hanks en la trilogía de El Código Da Vinci).

Series rodadas y ambientadas en Roma

  • El joven papa: Esta serie le ha sirvido a muchos espectadores para poder meterse en esos rincones "ocultos" del Vaticano, pero también para maravillarse con otras zonas más conocidas, como la Capilla Sixtina o la Basílica de San Pedro. Si viajas a Roma podrás sentirte como Jude Law recorriendo sus pasillos.
  • Spartacus: Una de las series de acción más aclamadas de las últimas décadas. La historia gira entorno al gladiador Espartaco, quién dirigió y orquestó la rebelión más famosa contra el Imperio Romano. En la retina de muchos espectadores están aún esas impresionantes batallas en el Coliseo Romano.
  • Suburra: La primera ficción italiana de Netflix ha sabido retratar como muy pocas la vida de los bajos fondos de la ciudad de Roma. Uno podrá pasear por las mismas calles y plazas que recorren sus protagonistas, además de visitar los monumentos que aparecen a lo largo de la historia.