Capri
Localizada en el golfo de Nápoles, Capri es un escenario de postal, una isla de ensueño rodeada por acantilados envueltos por un mar azul intenso sobre el que se refleja una luz especial.
Qué ver en Capri
La isla de Capri está dividida en dos poblaciones; Capri, que reúne el glamour, el lujo y la moda, y Anacapri, una parte más tranquila de la isla en la que podréis disfrutar de su encanto particular. Estos son algunos de los lugares que no podéis perderos en vuestra visita a Capri desde Roma:
- Faraglioni: Uno de los lugares imprescindibles que ver en Capri son los Faraglioni, tres gigantes de piedra de más de 100 metros de altura que emergen del mar ofreciendo maravillosas vistas.
- Gruta Azul: La gruta azul es uno de los lugares más bellos de Capri. Esta cueva marina envuelta por el azul intenso del mar es un paraje mágico capaz de enamorar a todos sus visitantes.
- Giardini di Augusto: Los Jardines de Augusto se encuentran en un punto estratégico sobre los acantilados de Capri, por lo que ofrecen inolvidables vistas de los Faraglioni, algo que los convierte en uno de los mejores lugares que ver en Capri.
- Piazzetta di Capri: La Piazza Umberto I, conocida cariñosamente como la Piazzetta, es el centro social y el corazón de Capri.
- Via Camerelle: Si estáis interesados en ir de compras por Capri, en la calle Camerelle encontraréis las principales boutiques de marcas internacionales.
- Villa de Tiberio: El antiguo palacete romano conocido como la Villa de Tiberio es uno de los principales lugares que ver en Capri. Junto a la villa se encuentra el conocido como “Salto di Tiberio”, un lugar desde el que el emperador lanzaba a los sirvientes que no seguían sus órdenes.
Cómo llegar a Capri desde Roma
Aunque no se trata de una visita demasiado cercana a Roma, son muchos los que se plantean hacer una excursión de un día a Capri desde Roma.
Hacer la excursión a Capri en español es la forma más cómoda y fácil de llegar a Capri, incluye recogida en el hotel, transporte, ferry a la isla, guía oficial de habla española y se puede reservar online pulsando aquí.
En el caso de que estéis interesados en visitar la maravillosa isla por vuestra propia cuenta, lo primero que tendréis que hacer para llegar a Capri desde Roma es desplazaros hasta Nápoles. Este trayecto se puede hacer en coche, aunque tardaréis cerca de 4 horas, por lo que lo más cómodo es coger un tren rápido que os llevará hasta allí en menos de 2 horas.
Una vez en Nápoles, solo tendréis que coger el ferry para llegar hasta la isla de Capri. La ruta de ferry que une Nápoles con Capri está operada por las compañías SNAV y NLG. Hay 16 barcos al día y el trayecto tiene una duración de unos 45 minutos. El precio de ida y vuelta es de unos 50 € (55,60 US$) (varía dependiendo del horario y la compañía).