Palacio Altemps

Palacio Altemps

Erigido en el siglo XV por la familia Riario y reformado un siglo después bajo las órdenes del cardenal Marco Sittico Altemps, el Palazzo Altemps fue inaugurado en 1997 como parte del Museo Nacional Romano.

Las exposiciones

El Palacio Altemps alberga una importante colección de esculturas griegas y romanas que pertenecieron a diferentes familias de la nobleza romana entre los siglos XVI y XVII. Las obras se encuentran expuestas en habitaciones de gran belleza decoradas con frescos en sus paredes y techos.

Las figuras pertenecientes a la Colección Altemps se encuentran expuestas en el precioso patio y junto a la escalera monumental. Aunque la colección del cardenal Altemps incluye más de cien obras, gran parte de ellas se encuentran expuestas en otros museos como el Museo del Louvre.

La colección de Boncompagni Ludovisi se extiende por la mayor parte del museo. Comprende más de cien obras entre las que destacan la figura del Suicidio de Gálata y el impresionante sarcófago de Ludovisi el Grande.

En el palacio también se expone una gran colección de arte egipcio además de las colecciones que pertenecieron a las familias Mattei y Del Drago.

Probablemente una de las partes más llamativas del museo sea la Iglesia de San Aniceto, un pequeño y agradable templo que se encuentra en el interior del edificio.

Una visita obligada

El Palazzo Altemps es uno de los mejores museos en Roma y cuenta con la ventaja adicional de que su entrada está incluida con la del resto de las sedes del Museo Nacional Romano.

Horario

De martes a domingo: de 9:00 a 19:45 horas.

Precio

Adultos: 7€.
Ciudadanos de la UE entre 18 y 24 años: 3,50€.
Ciudadanos de la UE menores de 17 años y mayores de 65: entrada gratuita.
Incluye: Palazzo Massimo, Palazzo Altemps, Cripta Balbi, Termas de Diocleciano.

Transporte

Autobús: líneas C3, 30, 70, 81, 87, 116, 130, 186, 492 y 628.

Lugares próximos

Plaza Navona (246 m)
Museo de Roma (384 m)
Panteón de Agripa (426 m)
Plaza Colonna (577 m)
Castillo de Sant'Angelo (579 m)