Icono ayuda Ayuda
Free tour por los alrededores del Vaticano ¡Gratis!
Actividades en Roma

Free tour por los alrededores del Vaticano ¡Gratis!

9 / 10
288 opiniones
Lo mejor la guia, Astrid
10 Maria Mercedes
  • Español Español
  • 2 horas

El free tour por los alrededores del Vaticano te descubrirá los grandes secretos de la Plaza de San Pedro o el Castillo de Sant’Angelo. ¡Imprescindible si estás en Roma!

Itinerario

Nos encontraremos en la Piazza Cavour, que será el primer rincón que conoceremos en nuestro paseo por los alrededores del Vaticano. ¿Qué importancia tiene esta plaza? Está dedicada al autor de la unificación italiana y alberga el edificio del Palacio de Justicia, de estilo neobarroco.

A continuación, nos dirigiremos a conocer la iglesia del Sufragio, construida a orillas del río Tíber. ¿Sabíais que este es uno de los pocos templos neogóticos de toda la ciudad? Desde allí pondremos rumbo el Castillo de Sant’Angelo.

Para llegar hasta allí, cruzaremos el puente homónimo, desde el cual tendremos una preciosa imagen de la fortaleza. Aunque en un principio fue construido para ser mausoleo del emperador Adriano y su familia, finalmente se convirtió en un edificio militar. Sin embargo, la pregunta que os haréis es: ¿por qué está coronado por la estatua de un ángel? ¡Lo descubriremos!

Seguiremos el tour gratuito por la Via della Conciliazione, por la que accederemos a la Ciudad del Vaticano. Llegaremos hasta la famosísima Plaza de San Pedro, diseñada por Bernini y una de las más bonitas del mundo. Allí conoceremos sus secretos y nos maravillaremos con el exterior de la Basílica de San Pedro, cuya impresionante cúpula fue construida por Miguel Ángel. ¡Os dejará con la boca abierta!

Además, os llevaremos hasta la entrada del Passeto di Borgo, el pasadizo secreto que el Vaticano construyó en 1277 para que el Papa pudiera ir desde su residencia hasta el Castillo de Sant’Angelo sin ser visto. ¿Recordáis a Tom Hanks recorriéndolo en la película Ángeles y Demonios?

Terminaremos el free tour en la Piazza del Risorgimento, ubicada junto al muro del Vaticano.

¡Tú pones el precio!

Nuestros guías trabajan exclusivamente en base a las propinas de los asistentes. Al final del tour seréis vosotros los que pongáis el precio al servicio.

Visita guiada por el Vaticano

Si os interesa conocer los interiores del Vaticano, os recomendamos reservar nuestra visita guiada por el Vaticano, y si queréis visitar el Castillo de Sant’Angelo por dentro, os aconsejamos nuestro tour por el Castillo de Sant'Angelo.

Grupos

En nuestro tour gratuito por los alrededores del Vaticano no se admiten reservas para más de 6 personas. Si sois un grupo mayor, deberéis reservar nuestro tour privado.

Precio

Adultos Menores de 16 años
Tour gratuito en español
Gratis
Gratis

Tour gratuito en español

  • Adultos

    Gratis
  • Menores de 16 años

    Gratis

Detalles

Duración

2 horas.

Idioma Español

El tour se realiza exclusivamente en español.

Incluido

Guía de habla española especializado en la historia de Roma.

¿Cuándo reservar?

Reserva cuanto antes para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y festivos.

Se permiten reservas hasta las 09:30 (9:30AM) horas del mismo día (hora de Roma) siempre que queden plazas.

Justificante

Te enviaremos un email con un bono que podrás imprimir o llevar en tu móvil a la actividad.

Preguntas frecuentes

  • P - ¿Y si viajo con niños?

    R - Los niños deben ir acompañados de un adulto para la realización del tour. El número máximo de niños por adulto es de tres.

  • P - ¿Cómo hacer la reserva?

    R - Para reservar el Free tour por los alrededores del Vaticano ¡Gratis! tan solo tienes que elegir la fecha deseada y completar el formulario de esta misma página. La confirmación es inmediata.

Si aún tienes más dudas puedes consultar nuestra sección de preguntas frecuentes. Si tienes algún problema para reservar o necesitas un servicio diferente, contacta con nosotros.

Accesibilidad

No (no es recomendable para personas de movilidad reducida).

¡Gratis!

Punto de encuentro

Plaza Cavour.

Cancelaciones

Si no vas a poder asistir al tour, por favor, cancela la reserva en tu panel de control, ya que en caso contrario el guía estará esperando.

Si no alcanzamos el mínimo de participantes (2), os contactaremos para ofreceros diferentes alternativas.