Icono ayuda Ayuda
Free tour por la Roma Imperial

Retrocede cientos de años en la historia con este free tour por la Roma Imperial. Recorrerás los alrededores del Coliseo y los Foros descubriendo numerosas curiosidades sobre la vida en el Antiguo Imperio. Además, ¡es GRATIS!

Admirando los exteriores del Coliseo
Ruinas del Foro Romano
Foro de Augusto
Coliseo de Roma
Esculturas en el Altar de la Patria
Monumento a Víctor Manuel II
Basílica de Majencio

Itinerario

A las 11:00 horas, nos reuniremos frente al monumento a Víctor Manuel II, también conocido como el Altar de la Patria. Desde este punto comenzaremos un free tour histórico con el que haremos un viaje en el tiempo hasta la Roma Imperial

Nos acercaremos primero a la fachada de la basílica de Santa María en Aracoeli, ubicada en la cima de la Colina Capitolina. Repasaremos la historia de este templo que llegó a ser utilizado como establo. 

Después, descubriremos el centro neurálgico de la Antigua Roma, donde se desarrollaba la vida pública, cultural y económica de la época Imperial. Empezaremos a recorrer los exteriores de los Foros Imperiales admirando sus construcciones desde diferentes miradores. Sin duda, una de las mejores muestras de cómo eran las ciudades de la civilización que conquistó el mundo siglos atrás.

Retrocederemos a los tiempos de los emperadores Augusto, Trajano, Domiciano o Julio César mientras divisamos la basílica de Majencio, el templo de Venus, antiguas plazas, columnas monumentales y otros muchos lugares de gran valor histórico.

Tras descubrir las curiosidades de la Roma Imperial, llegaremos a otro de los monumentos más importantes de esta época: el Coliseo. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, este anfiteatro se ha convertido en todo un símbolo de la capital italiana. Podréis hacer miles de fotos de su fachada mientras os desvelamos cómo se levantó y qué funciones tuvo esta construcción del siglo I.

Finalizaremos el free tour a las 13:00 horas frente al Ludus Magnus, un antiguo centro de entrenamiento de gladiadores muy próximo al Coliseo. 

Medidas Covid-19

Todos nuestros servicios cumplen la legislación local y las recomendaciones sanitarias en materia de protección y seguridad para evitar el contagio del virus Covid-19. En concreto, esta actividad tiene las siguientes medidas:

  • Las visitas o actividades no superarán las 6 personas por grupo.
  • Se mantendrá la distancia de seguridad de 1 metro entre clientes siempre que sea posible.
  • El uso de mascarilla es obligatorio. El cliente debe llevar su propia mascarilla.
  • Se evitará la entrega de material impreso como mapas o folletos.
  • Será suficiente con tener el bono o reserva en el móvil y no imprimirlo.
Ver más
Ver la descripción completa

Precio

Los free tours no tienen un precio fijo, sino que al finalizar cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

Detalles

Duración

2 horas.

Idioma La actividad se realiza con un guía que habla español, aunque en ocasiones podría hacerse de forma bilingüe.

La actividad se realiza con un guía que habla español, aunque en ocasiones podría hacerse de forma bilingüe.

Incluido

Guía en español.

¿Cuándo reservar?

Puedes reservar hasta 12 horas antes siempre que queden plazas. Reserva ya y asegura tu plaza.

Bono electrónico

Muestra el bono en tu móvil para realizar la actividad.

Accesibilidad

Sí, imprescindible indicarlo a la hora de reservar.

¿Admite mascotas?

No.

Preguntas frecuentes

  • P - ¿Accederemos al interior de los monumentos?

    R - No, el free tour incluye las explicaciones del guía desde los exteriores de los monumentos por lo que descubriremos numerosas curiosidades mientras admiramos sus fachadas.

  • P - ¿Cómo hacer la reserva?

    R - Para reservar el Free tour por la Roma Imperial tan solo tienes que elegir la fecha deseada y completar el formulario de esta misma página. La confirmación es inmediata.

    P - ¿Se necesita un número mínimo de participantes?

    R - Esta actividad necesita un mínimo de 2 participantes. En caso de no alcanzar ese número, os contactaremos para ofreceros diferentes alternativas.

Si tienes otras dudas, contacta con nosotros.

¡Gratis!

Cancelación gratuita

Si no vas a poder asistir al tour, por favor, cancela la reserva, si no, el guía te estará esperando.

Punto de encuentro

Monumento a Víctor Manuel II.